Jóvenes de Capotillo demuestran su talento en “Poder Barrial freestyle” organizado por Barrio Alante

Santo Domingo. Distrito Nacional. El movimiento Barrio Alante y la plataforma cultural Poder Barrial celebraron este domingo 11 de octubre en el barrio Capotillo de la capital dominicana el segundo torneo de Freestyle junto a los grupos Talento Capotillero, Capotillo Represento y La Fundación Escoba.

En esta ocasión quedaron finalistas los exponentes Dinamita, Lil Lucy y Linares.

Poder Barrial es una plataforma creada por el movimiento Barrio Alante para visibilizar los aportes del rap y otras expresiones artísticas a la cultura barrial. También, tiene como objetivo unificar movimientos y organizaciones barriales y comunitarias en demanda de espacios para el desarrollo de la cultura y el arte en los barrios. Capotillo es el segundo barrio donde se celebra el torneo de Poder Barrial Freestyle. 

La primera edición del torneo tiene contemplado los barrios Sabana Perdida, Capotillo, La Ciénaga, Los Mina y Herrera. En cada barrio se seleccionarán finalistas para competir en el torneo interbarrial que será celebrado en diciembre con premios para los tres primeros lugares: 1er lugar 50 mil pesos y una producción en el estudio Cimarrona Entertaiment con la colocación en todas sus plataformas digitales, 2do lugar 30 mil pesos y la producción de un tema en Eletudio y 3er lugar 20 mil pesos.

“En nuestros corazones nace el movimiento Talento Capotillero para demostrar que no solo hay delincuencia en el barrio, que hay buenos talentos que necesitan el apoyo del Estado. Nace también con el reclamo de que en vez de  enviarnos a los militares, el cuerpo policial y los tipos a abusar de nuestros jóvenes, deberían apoyarnos el ministerio de deporte, de cultura, y otras entidades porque eso no existe en nuestro barrio” expresaron Hairond García y Gerson Martínez de Talento Capotillero.

Así mismo, Barrio Alante criticó a la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía a quien llamaron “alcaldesa fashion” por rifar los derechos de la gente refiriéndose a la iniciativa “Yo Cuido Mi Barrio”, que ofrece como “premios” en obras, policías municipales y personal de aseo urbano, algo que está dentro de las competencias de los ayuntamientos y es su responsabilidad garantizar los derechos en los barrios del Distrito Nacional.

Dejanos tu Comentario

*
*