Tercer torneo de Freestyle del movimiento Barrio Alante

Santo Domingo. Distrito Nacional. El movimiento Barrio Alante y la plataforma cultural Poder Barrial celebraron en el barrio La Ciénaga de la capital dominicana el tercer torneo de Freestyle junto a The Money y Ander Scom Studio, artistas de La Ciénaga. El torneo contó con una presentación de exhibición de LeamBack subcampeón de la RedBull Batalla De Los Gallos 2020.

En esta ocasión quedaron finalistas los exponentes Doble L, El Inocente, Wio y Aleudy Lara.

Poder Barrial es una plataforma creada por el movimiento Barrio Alante para visibilizar los aportes del rap y otras expresiones artísticas a la cultura barrial. También, tiene como objetivo unificar movimientos y organizaciones barriales y comunitarias en demanda de espacios para el desarrollo de la cultura y el arte en los barrios. La Ciénaga es el tercer barrio donde se celebra el torneo de Poder Barrial Freestyle. 

La primera edición del torneo tiene contemplado los barrios Sabana Perdida, Capotillo, La Ciénaga, Los Mina y Herrera. En cada barrio se seleccionarán finalistas para competir en el torneo interbarrial que será celebrado en diciembre con premios para los tres primeros lugares: 1er lugar 50 mil pesos y una producción en el estudio Cimarrona Entertaiment con la colocación en todas sus plataformas digitales, 2do lugar 30 mil pesos y la producción de un tema en Eletudio y 3er lugar 20 mil pesos.

“La gente del barrio se integró a la actividad, dirigentes de las juntas de vecinos y la comunidad en general. Hace mucho tiempo que en el barrio no se hacía algo así, fue un torneo eufórico donde La Ciénaga demostró el poder barrial que tenemos. Hay muchos jóvenes con talento que terminan abandonando sus sueños porque no poseen los recursos para seguir adelante con su carrera artística, es necesario que desde el Estado se apoye a la juventud de los barrios con iniciativas como estas pero también, con inversión en estudios de grabación y escuelas de arte.” Expresó Ander Scom Studio, productor de La Ciénaga y parte de los organizadores del torneo.

Dejanos tu Comentario

*
*